Hola! Os contamos cómo funcionan las prácticas en el proyecto piloto del cuerpo de técnicos de Generalitat A1-01.
Tras aprobar el primer examen, pasan al curso selectivo (prácticas) tantas personas como plazas haya, más un 10%. Es decir, que en la OPE 24, como hay 87 plazas pasarán al curso selectivo 87+8 = 95 personas (puede incrementarse si se acumulan plazas de promoción interna que queden sin cubrir).
¿Qué se hace en las prácticas?
Durante el primer mes, se asiste a unas “clases” donde se explica legislación y funcionamiento de la Administración.
Los tres meses siguientes empiezan las “prácticas” de verdad. Se hacen varios grupos (normalmente de 6-8 personas) que destinan a las distintas consellerias, en las subsecretarías, y van rotando por los servicios de personal, contratación, gestión económica… en los que se explica y se pone en práctica todo lo aprendido hasta el momento. En este última OPE 2023 ha sido bastante productivo para todos los opositores/as en prácticas.
Durante estos 4 meses se cobra el sueldo (unos 1.100 euros limpios), salvo que ya seas funcionario/a de carrera o interino, caso en el que te dan un permiso, y sigues cobrando lo mismo que estabas percibiendo.
Cuando finalizan los tres meses, todo el mundo APTO (sin excepción), y viene la prueba de fuego de la oposición: el examen práctico de 3-4 horas. Si apruebas este examen, casi al 100% una plaza es tuya.
Esperamos que os haya servido! Besos!
Esperamos que os haya servido la respuesta! Y como ya sabréis… con nuestra plataforma Auténtica Test os podéis preparar para ambas convocatorias ya que te permite realizar simulacros tanto de convocatorias locales como de convocatorias GVA 😉
Besos!!