DESCRIPCIÓN

 

Los técnicos superiores de la Generalitat desempeñan funciones administrativas de carácter superior, emitiendo informes, gestionando expedientes y dirigiendo, en su caso, el departamento correspondiente para cumplir con los objetivos del órgano donde esté prestando servicios.

Su carácter multidisciplinar les permite trabajar en cualquier Conselleria, en diferentes ámbitos de actuación: contratación, gestión económica, expropiaciones, control de fondos europeos, subvenciones…

 

REQUISITOS

 

Como requisito académico para acceder al cuerpo de técnicos superiores es indispensable tener la titulación de grado universitario, licenciatura, ingeniería superior o arquitectura.

 

CONVOCATORIA ACTUAL TURNO LIBRE (63/2018)

 

Mediante orden 66/2019 se convocan mediante el sistema de concurso-oposición y proceso de estabilización de empleo, 146 plazas del cuerpo superior técnico de administración general de la Administración de la Generalitat, A1-01, sector administración general turno libre general y personas con diversidad funcional.

De acuerdo con lo señalado en los Decretos 210/2017 y 224/2018 se reservarán 7 puestos para personas con diversidad funcional.

Es importante destacar que los puestos de trabajo que queden sin cubrir por el turno de promoción interna (convocatoria 64/2018, 154 plazas), tras la finalización del presente proceso selectivo, se acumularán a los puestos convocados por turno libre correspondientes a la misma oferta u ofertas.

 

TEMARIO TURNO LIBRE (convocatoria 63/18). 70 temas

Bloque General (25 temas)

  • Derecho constitucional y organización administrativa (8 temas).

  • Derecho autonómico (9 temas).

  • Instituciones de la unión europea (5 temas)

  • Temas transversales (3 temas).

Bloque Especial. Temas Comunes (30 temas)

  • Derecho Administrativo (13 temas).

  • Gestión pública, organización y régimen de los empleados públicos (8 temas).

  • Gestión Financiera (7 temas).

  • Unión Europa (2 temas).

Bloque Especial. Temas Específicos.

  • Materias jurídicas (15 temas).

 

EJERCICIOS TURNO LIBRE 

Primer ejercicio.

Consistirá en contestar por escrito un cuestionario de 120 preguntas, de las cuales 48 preguntas versarán sobre las materias del bloque general, y otras 72, se formularán sobre los temas comunes del bloque

Segundo ejercicio.

Constará de dos partes, que se realizarán en una misma sesión, sin que para su resolución las personas aspirantes puedan utilizar textos legislativos o material de consulta de ningún tipo:

  • Primera parte: consistirá en contestar por escrito un cuestionario de 25 preguntas teórico-prácticas sobre el temario del bloque especial, con cuatro respuestas alternativas, de las que solo una de ellas será la correcta.

  • Segunda parte: consistirá en responder por escrito 5 preguntas teórico-prácticas de respuesta breve sobre el temario del bloque especial

 

SISTEMA PUNTUACIÓN TURNO LIBRE 

Fase de oposición.

La puntuación máxima a obtener en la fase de oposición será de 60 puntos, que se distribuirán de la siguiente manera:

  • Primer ejercicio: La calificación del primer ejercicio será de 0 a 30 puntos, siendo necesarios 15 puntos para superarlo.

  • Segundo ejercicio: La calificación del segundo ejercicio será de 0 a 30 puntos, siendo necesarios 15 puntos para superarlo.

Fase de concurso.

Solo podrán participar en la fase de concurso las personas que hayan superado la fase de oposición. Los méritos alegados deberán haber sido obtenidos con anterioridad a la fecha de finalización del plazo de presentación de instancias.

La puntuación máxima de la fase de concurso será de 40 puntos, distribuidos de acuerdo con el baremo que figura en el anexo II.

Podéis acceder directamente a la Convocatoria del Diari Oficial GVA 

Telegram

Mantente informado de las noticias relacionadas con las oposiciones.