Funcionamiento de las clases
Las clases en Auténtica Oposiciones se planifican, siempre de acuerdo con los alumnos, tratando de buscar lo que más necesitan en cada momento.
Se elabora un planning de clases, y los alumnos deben traer estudiada la legislación que se verá en la clase correspondiente, para aprovecharla al máximo. Tenemos comprobado que si alumno/a viene a clase con la legislación estudiada, es mucho más productivo que si explicamos la materia sin haber visto nada previamente.
En Auténtica Oposiciones no trabajamos con temario. Utilizamos directamente la legislación. Y eso por dos motivos:
- Los tribunales de oposiciones no te van a preguntar ningún temario. Te van a preguntar la ley. Cuanto antes empieces a trabajar con ellas, mejor.
- Un temario puede estar bien si vas a preparar por tu cuenta, en la medida que te puede “masticar” un poco la normativa. Pero al final, y como no puede ser de otra forma, lo único que hacen es reproducir las distintas leyes y decretos. Sin embargo, si te vas a apuntar a una academia, para eso estamos los preparadores: para ayudarte a entender todo.
Además, todas las clases se quedan grabadas, durante al menos los dos meses posteriores, en el campus para que, en caso de que no hayas podido asistir, puedas verlas, o incluso habiendo asistido, puedas repasarlas.