Skip to main content

¿Cómo lo organizamos? Por niveles

Nivel Zero
Nivel inicial
Nivel medio
Nivel avanzado

En este nivel, los opositores y las opositoras aprenderéis los conceptos necesarios para poder estudiar por vuestra cuenta. Nadie nace enseñado.

Está configurado de forma que cualquier opositor que empieza pueda incorporarse a este grupo en cualquier momento, hasta completar una primera vuelta de todo el temario, cuando se le recomendará por parte de los preparadores que integre en un grupo más avanzado, en función de los conocimientos adquiridos

Pero hay algo que debéis tener claro antes de empezar: el preparador no puede estudiar por vosotros y vosotras. El esfuerzo debe ser vuestro. La labor del preparador consiste en daros las herramientas y la visión necesaria para que entendáis la complejidad de la oposición y podáis abordarla de la mejor forma posible. Ése es el objetivo de este grupo zero.

Explicación

80%

Test

20%

En este nivel, los alumnos ya habéis dado al menos una vuelta completa al temario, pero requerís un segundo repaso para afianzar los conceptos que no han quedado lo suficientemente claros en una primera vuelta.

Por supuesto, se trata de una vuelta mucho más rápida que la del nivel zero, como antesala de una futura incorporación a un nivel más avanzado.

Explicación

70%

Test

30%

En el nivel medio, todos los alumnos y alumnas ya tenéis una visión general de la oposición, conocéis los conceptos y sabéis manejar la legislación, pero necesitáis reforzar esos conocimientos.

Volviendo a repasar lo que ya habéis estudiado, surgen nuevas preguntas. Haciendo tests, surgen nuevas dudas.

En este grupo, el objetivo es poner a prueba los conocimientos adquiridos, y resolver esas cuestiones que todavía tenéis pendientes.

Explicación

30%

Test

50%

Prácticos

20%

En el nivel más alto, ya habéis demostrado no solo que manejáis, sino que domináis la legislación. Es el momento de las pruebas más duras.

Es la hora de hacer tests de alto nivel y casos prácticos complicados para que el día del examen sea un mero trámite. Por supuesto, seguirá habiendo fallos, y dudas… es la fase más dura para el preparador, que debe estar a la altura de las circunstancias, de las preguntas más difíciles, a la altura de unos alumnos y alumnas que ya están preparados para ser personal funcionario de carrera de la Generalitat.

Explicación

10%

Test

40%

Prácticos

50%

Descubre tu nivel

con entrevista personal.

La organización de las clases no es lineal. Pasar a un grupo superior no es solo cuestión de tiempo. Eso es algo que decidirá el preparador según vea la evolución del aspirante, y de acuerdo a las necesidades de éste.

Recuerda: el preparador no puede estudiar por los alumnos y las alumnas. Su función es proporcionar las herramientas necesarias para conseguir un estudio efectivo.

Estamos a vuestra disposición de forma constante. Nuestros alumnos y alumnas son el alma de este proyecto. Queremos que consigáis vuestro objetivo por encima de todo ¡convertiros en Técnicos de la Generalitat Valenciana!