DESARROLLO DEL PROCESO SELECTIVO:
El proceso selectivo consta de dos ejercicios:
Primer ejercicio.
La primera parte, que tendrá lugar por la mañana, consistirá en contestar por escrito un cuestionario de 160 preguntas, que en todo caso, se formularán con 4 respuestas alternativas, de las que solo una será la correcta, sobre la totalidad del temario recogido en el anexo I, de las cuales, 50 preguntas versarán sobre las materias recogidas en la «parte general» común a los 2 procesos selectivos, y 110 preguntas versarán sobre la «parte especial».
La segunda parte, que tendrá lugar por la tarde, consistirá en contestar por escrito un cuestionario de 40 preguntas teórico-prácticas que, en todo caso, se formularán con 4 respuestas alternativas, de las que solo una será la correcta, sobre la totalidad del temario recogido en el anexo I «parte especial».
Segundo ejercicio:
De las personas aspirantes que hayan superado el primer ejercicio y en base a la puntuación obtenida en el mismo, accederá a la realización del curso selectivo un número de personas equivalente a las plazas a cubrir, incrementado, en su caso, con el número de plazas de promoción interna que queden desiertas, más un 10 %.
El curso selectivo tendrá una duración de 4 meses y tras el mismo se desarrollará el segundo ejercicio.
El segundo ejercicio se compone de dos partes, una en la que se trabaja una dinámica en grupo y pruebas de tipo “bandeja electrónica” y otra en la que se resolverán 2 o 3 supuestos prácticos mediante ordenador y ayudado de la legislación.
SISTEMA DE PUNTUACIÓN
El primer ejercicio tipo test de 160 preguntas por la mañana y 40 prácticas por la tarde se puntúa sobre 50 puntos. Son necesarios 25 puntos para superarlos, y un mínimo de 10 puntos en cada parte (hace media)
El curso selectivo se califica tan solo como APTO o NO APTO
Los ejercicios de dinámica de grupo y bandeja electrónica, 5 puntos cada uno (y no son eliminatorios)
El ejercicio práctico se puntúa sobre 40 puntos, siendo necesario obtener 20 puntos