Próximas oposiciones OPEs 2020, 2021 y 2022 GVA

Auténtica Oposiciones

20 mayo 2022

La nueva Oferta 2022 de la GVA parece que ha suscitado muchas preguntas entre la comunidad de opositores y opositoras… especialmente en relación con las Ofertas de Empleo 20 y 21 ya publicadas con anterioridad. Vamos a tratar de dar unas pinceladas para despejar las dudas al respecto.

Antes de nada, señalar que SON MUY BUENAS NOTICIAS PARA TODOS. Nos hemos juntado, en cuestión de 3 años, con 266 plazas de tuno libre y discapacidad para opositar a técnicos de GVA. Pero sobre ellas hay que especificar varias cosas:

  • Las OPES 20 y 21, que en total suman 186 plazas, seguirán los criterios de las OPES 17 y 18.

Esto significa, si no cambia nada, que se convocarán mediante concurso-oposición (60% fase de oposición y 40% fase de concurso), siguiendo el mismo de exámenes: un test teórico de 120 preguntas como primer examen, consistiendo el segundo en un examen de cinco preguntas breves a contestar en un mínimo de 15 minutos cada una, junto con un test de 25 preguntas teórico-prácticas.

  • Por su parte, la OPE 2022 cuenta con 80 plazas, y sus criterios están todavía por definir.

De hecho, ahora mismo la Dirección General de Función Pública está negociando los criterios de la convocatoria (número de temas, forma de los exámenes…). Lo que sí sabemos es que el sistema de selección será el oposición libre, es decir, sólo exámenes, sin fase concurso.

Además, todo apunta a que serán convocatorias separadas, por lo que tendremos dos oportunidades. Una de concurso oposición con 186 plazas, y otra de oposición libre con 80 plazas. La previsión, no oficial, según las fuentes recogidas es la siguiente:

  • De la OPE 2022, la Consellera de Función Pública ha apuntado que quiere cumplir con el plazo de 3 meses establecido en la ley, por lo que si definitivamente es así, tendremos la convocatoria en junio de este año.
  • De las OPEs 20 y 21, según lo que hemos podido averiguar, sigue la fecha prevista de convocatorias en el último trimestre del año. Aunque todo esto puede variar en función de cómo avancen las negociaciones con los sindicatos.

Os dejamos dos cuadros-resumen. El primero con todas las plazas de cada cuerpo de Administración General, sumando las tres ofertas de empleo. El segundo, relativo sólo al cuerpo de técnicos de Administración General, con algo más de detalle.

Esperamos que os ayude, y sobre todo, que os dé ánimos. Vamos a tener por delante unos años duros de oposiciones con tantísimas plazas. Pero la oportunidad la tenemos. Así que ya sabéis: a estudiar!

Más info Aquí

Si quieres recibir novedades sobre oposiciones, y que te avisemos cuando tengamos novedades en las oposiciones, apúntate a nuestra Newsletter:

Al rellenar el formulario de suscripción, aceptas nuestra política de privacidad, recibirás noticias y también información sobre oposiciones.

Categorías: Sin categoría
Etiquetas:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *